En tan sólo un mes, en los centros comerciales de Mercadona.
Sovena España, empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, ha logrado vender, en menos de un mes, 70.180 botellas de su octava edición de aceite Hacendado Nueva Campaña. La cifra pone de manifiesto la buena acogida que tiene entre los clientes de Mercadona este aceite de oliva virgen extra elaborado a partir de los primeros aceites vírgenes extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2014.
La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un “coupage” de aceites de oliva virgen extras procedentes de las variedades arbequina (Extremadura y Andalucía), picual y manzanilla (Andalucía) del que se espera comercializar 400.000 botellas.
El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.
Esta nueva edición empezó a venderse el pasado 12 de diciembre en los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares, y a partir el 17 de diciembre en sus tiendas de Canarias.
“El volumen de ventas logrado confirma que Hacendado Nueva Campaña es un aceite muy apreciado por los consumidores, que valoran la armonía que le confiere la unión de variedades de diferentes regiones: la variedad picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la variedad arbequina queda reflejada en su elegancia”, ha señalado en un comunicado la compañía presidida por Juan Roig, según recoge la publicación especializada InfoRetail.
Sovena España
Sovena España es una de las principales empresas del sector aceitero en el mundo, dedicada a envasar y refinar aceite de oliva y semillas. En 2013 se ha mantenido como la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, con un total de 213.000 toneladas, de las que 166.000 se han vendido en el mercado interno, fundamentalmente a través de Mercadona, empresa de la que es interproveedora.
En 2013, alcanzó una facturación de 675 millones de euros y, por octavo año consecutivo, fue la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España.