Por ello, la UE decide suspender la expedición de certificados de importación para el mes de marzo.
Las empresas han presentado a las autoridades competentes de la Unión Europea (UE) solicitudes de expedición de certificados de importación de aceite tunecino por una cantidad total superior al límite fijado para el mes de marzo. El DOUE del sábado publicó el Reglamento de Ejecución 2015/380 de la Comisión por el que se fija un coeficiente de asignación para aplicarlo a las solicitudes de certificados de importación de aceite de oliva presentadas el 2 y 3 de marzo de 2015. Esta fijación se circunscribe en el marco del contingente arancelario tunecino y por el que se suspende la expedición de certificados de importación para el mes de marzo de 2015.
Según recoge el reglamento comunitario 1918/2006, cuando se supera la demanda, la Comisión debe fijar un coeficiente de asignación que permita la expedición de los certificados de importación en proporción a la cantidad disponible.
«Como se ha alcanzado el límite correspondiente al mes de febrero, no puede expedirse ningún certificado de importación para dicho mes», ha remarcado el Reglamento.
En concreto, la UE ha aplicado un coeficiente de asignación de 5,451531% a las solicitudes de certificados de importación presentadas el 2 y 3 de marzo de 2015.
Con esta medida, «la expedición de certificados de importación por las cantidades solicitadas a partir del 4 de marzo de 2015 quedará suspendida para marzo de 2015».


