aceite


NUESTRA ZONA

Nuestra Zona de Producción

El centro de España, incluido los Montes de Toledo, es la segunda zona productora de aceite de oliva y para muchos, la primera en cuanto a calidad.
Son numerosos los factores que intervienen a la hora de dotar a nuestros aceites de esa personalidad tan peculiar, que los hace ser totalmente diferentes:
• Nuestro clima, donde las bajas temperaturas del invierno contrastan con el acusado calor de las estaciones cálidas.
• Nuestro terreno, dotado de condiciones muy favorables para el cultivo del olivo, ocupando éste una superficie importante pero a la vez compartiendo espacio con otros cultivos propios de la zona.
• Nuestra variedad cornicabra, principal característica diferenciadora de nuestros aceites, que se caracterizan por su color amarillo verdoso a oro, por su aroma fresco y su sabor entre dulce, amargo y algo picante.
• Nuestros agricultores, profesionales del sector, que conscientes de la importancia del producto final realizan su labor sin utilizar ningún método que altere las propiedades naturales de la aceituna.
• Nuestras almazaras que tradicionalmente han adquirido el compromiso de realizar una esmerada elaboración conjugando para ello los recursos humanos necesarios con las más avanzadas tecnologías.